Los que fueron

Mauricio Wacquez

En este apartado quiero rendir un pequeño homenaje a un escritor que pasó por nuestra vida en un momento muy importante, dejando una impronta que el tiempo no ha borrado a pesar del tiempo que hace ya que Mauricio Wacquez, Chileno de nacimiento, calaceitano de corazón, nos dejó sin su sonrisa y agrable compañía.

Mauricio era una de esas personas que siempre tenía un momento para escucharte, reflexivo y de mirada penetrante.  Lo conocí cuando yo era apenas un niño, y hoy, ya adulto, me doy cuenta de que los recuerdos que tengo de él sigen tan frescos como si ayer mismo hubiera visitado su casa, Laperouse, donde las tardes de invierno se convertían en una agradable charla junto a la chimenea.

A lo largo de los años me he empeñado en conseguir sus libros, y por suerte para mi, a pesar de estar descatalogados hace años, he conseguido reunir unos cuantos de ellos. Es una pena que el mundo editorial no reedite las palabras de tan ilustre escritor, llenando el mercado literario de novelas llenas de palabras pero que no dicen nada.

Es por ese motivo que desde aqui, pretendo reunir algunos extractos, noticias, incluso algunos libros suyos que han ido apareciendo por la web. Gracias la dios, Internet se ha convertido en una herramienta de inestimable utilidad a la hora de rebuscar en el pasado, y disculparán las fuentes de donde he obtenido esta información, aqui la dejo para conocimiento de aquellos interesados en conocer un poco más de cerca a un gran amigo, que de alguna manera, sigue cerca de nosotros.

para ir un poco más al grano del asunto, decir que en el apartado de Mauricio Wacquez en Literatura voy a intentar desglosar todos aquellos documentos e información que he podido recopilar. No obstante, aqui dejo algunas de sus novelas íntegras y alguna que otra participiación en obras literarias:

hallazgos y desarraigos (Libro íntegro)

Toda la luz del mediodia (Libro íntegro V.1)

Toda la luz del mediodia (Libro íntegro V.2)

cinco y una ficciones (Libro íntegro)

Excesos (Libro íntegro V.1)

excesos (Libro íntegro V.2)

los mas terribles sueños imposibles (Extracto íntegro)

Chile espectacular (libro con texto de Mauricio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s