Nieve en Otoño

Con este título aparece uno de los últimos títulos publicados por Irene Nemirovsky en vida, la cual ha sido recientemente publicada en España.

Es una novela muy escueta, de esas que se leen de una sentada, breve pero directa, cargada de sentimientos, si bien más que una novela parece un relato, aunque hay que entender que desde la editorial quieran vender libros, pero este es minusculo, casi no abarca la palma de la mano.

Desde que descubrí Suite Francesa, siempre he sido admirador de esta autora, y he seguido su bibliografía en España con gran devoción, aunque no siempre es oro todo lo que relucen y todo lo que te venden. Si Suite francesa me parecío enorme, una gran novela, nieve en otoño no le llega ni a la suela de los zapatos. Capta, eso si, el espíritu y la forma de narrar que la autora imprime a todas sus obras, pero no más. Tiene  algunos momentos buenos, en los que la narración se sale, pero no más, y pasa tan deprisa sobre los acontecimientos que no te da casi tiempo a enterarte del tiempo que corre, y lo dicho antes, es tan breve que cuando te quieres dar cuenta, ya te la has terminado de leer.

Aún con todo, es una novela que se disfruta, como todas las de la autora, y sobretodo cuando llega a esos momentos en que la narración es tan directa, tan incisiva que deslumbra.

La cuestión es si recomendaría este libro a aquellas personas que hayan posado sus ojos en el. Pues lo cierto es que no. Esos momentos de escritura genial no merecen la pena el resto del libro (a mi juicio). Pero como he dicho antes, soy fan de la autora, y esas cosas se perdonan a favor de leer siempre algo más suyo, rescatar un trocito de su memoria, ver el mundo a través de sus ojos.

Entre mis manos tengo ahora mismo “Los perros y los lobos”, otra de las novelas de Nemirovsky, una novela a simple vista de otro calibre, como dios manda. Así que me sumergeré de nuevo en sus páginas y descubriré que es lo que en esta ocasión la autora tiene en la cabeza, y tarde o temprano, aqui tendreis mis impresiones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s