La Gaviota

Con este título se nos presenta uno de los últimos libros de Sandor Marai, una novela, como siempre en el autor, íntima  y personal que nos adentra en el mundo húngaro de principios-mediados del siglo XX.

Como todas las obras del autor, cautiva su prosa más que la historia misma, esa forma suya de narrar tan especial que a buen seguro gustará a todos los seguidores del autor. Pues aquí una vez más, el autor lo hace explendidamente, si bien el algunos momentos la historia pierde el rumbo, sobretodo en la parte final de la misma, donde hay momentos en que a veces no sabes ni que te está contando.

la historia en si misma es original, pero no hay que engañarse con que es una gran historia (según mi opinión), pues parte de una idea muy simple. La idea que tiene una persona de ver a su amada fallecida en una mujer que un día se presenta de improvisto en su oficina, y a partir de ahí, la historia se adentra en un diálogo que  bucea en recuerdos e ideas los personajes tienen sobre que puede significar ese hecho, el de ser ella parte de la amada que se fue.

He de admitir que soy un gran fan de este hombre, pero no puedo decir que esta sea una de las mejores novelas suyas que haya leído (también hay que decir que las hay más flojas), no obstante, se disfruta mucho de leer, pues como siempre, Sandor Marai consigue adentrarte en ese mundo suyo de palabras encadenadas en parrafos que no tienen fin y que te llevan de un pensamiento al otro sin casi saber como, fascinándote por el camino.

Así puedo recomendar esta novela a aquellas personas que ya hayan leído otras obras del autor, y compartan el mismo gusto que yo por su obra, no obstante, a los lectores que quieren comenzar a leer algo de el, les recomendaría antes “El último encuentro” (que el otro día vi en el kiosko que va ya por la 24 edición), o “La amante de bolzano”, sin duda para mi sus dos mejores obras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s