La carretera

La carretera es la primera obra que he leído de este autor, y la verdad es que ha sido todo un hallazgo. Me ha durado un día y medio, y durante todo ese tiempo me ha tenido en vilo pendiente de lo que podía suceder.

La historia en si es muy sencilla. Un padre y un hijo han sobrevivido al Apocalipsis de la tierra. Esta ha sido arrasada, dejando un mundo yermo y apenas sin vida. Todo el gris y frío, todo está muerto.

Son pocos los humanos que han conseguido sobrevivir a esta situación, y se encuentran esparcidos por ahí, intentando salir adelante como pueden, cosa harto difícil cuando no hay medios ni hay nada de nada. Así que en muchos casos afloran los instintos más primarios del hombre, donde cada uno intentará salir adelante como mejor pueda.

Este padre y su hijo intentan dirigirse al sur, buscando escapar de una situación imposible. Es un viaje duro en el que no encontrarán más que problemas y gente dispuesta a todo por sobrevivir.

El relato está formado por así decir por una sucesión rápida de lo que podrían definirse como microcapitulos de menos de una página, los cuales presentan escenas como si de teatro se trataran, fogonazos que nos llevan de un suceso al siguiente sin dejarnos descansar. El lenguaje es muy directo, y el ritmo imparable.

En un primer momento este formato choca un poco, pero cuando te acostumbras resulta muy ágil. Hay que tener en cuenta que el escenario de fondo es muy parecido toda la novela, por lo que una prosa ágil como esta y la sucesión de secuencias con que se encuentran hace que el libro tenga mucho ritmo.

Cabe destacar para no llevarnos a equivoco que este libro es un drama en toda regla, así que nadie se espere un Mad Max o algo por el estilo, y aunque hay que reconocer que hay mas similitudes que diferencias entre estas dos historias, el acercamiento a los personajes no tiene nada que ver.

En resumidas cuentas, me atrevo a valorar esta novela cono un 8 sobre 10, y creo que todo aquel que se aventure a leerla no se arrepentirá.

Todavía se encuentra en las carteleras la adaptación cinematográfica del libro: The Road. Si alguien la ha visto, que nos deje aquí su opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s