Diez negritos

Este es el segundo libro de Agatha Christie que me leo, despues de El misterioso caso de Styles, del cual me quedé con un desagradable sabor de boca, cosa que por fin se ha remediado tras la lectura de este libro.

diez negritos narra la historia de diez personas de ambitos sociales distintos y sin ninguna relación aparente entre ellos, los cuales son invitados a pasar unos días en La isla del Negro, propiedad de U.N. Owen, al que ninguno de ellos conoce. Intrigados, todos ellos aceptan ir a la isla.

A partir de este punto,  los únicos 10 habitantes de la ísla van siendo asesinados uno tras otro según reza las estrofas de una vieja canción infantil. Inicialmente parece pura casualidad, pero al poco se dan cuenta de que hay algo más detrás de todo aquello, y comienzan a formular hipotesis de quien puede ser ese U.N. Owen, y las sospechas y acusaciones empiezan a correr entre los invitados.

Al comienzo de estos hechos descubrirán que de un modo u otro todos están relacionados por alguna muerte con la  que cada uno de ellos se vió implicado de una u otra forma en el pasado, y la tensión irá creciendo en el ambiente.

Cada vez irán quedando menos, y sin opciones de salir de la ísla, sus instintos más básicos irán aflorando de cara al final.

Esta es una novela ágil, una historia coral donde inicialmente hay 10 protagonistas, si bien poco a poco esta lista se va reduciendo. Sabe mantener muy bien la intriga, de modo que la trama no resulta lenta ni aburrida (al contrario que en la novela anteriormente citada), y te ves arrastrado a medida que lees a sacar tus propias conclusiones sobre quien es el asesino, estableciéndose un interesante juego entre lector y escritor.

Valoración: 7/10; Recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s