Misery

Misery es una de las novelas más reconocidas de Stephen King, la cual seguro que casi todos conoceis ya sea por la propia novela como por la versión cinematográfica.

Hoy mismo he terminado de leerla y no he podido resistirme de plasmar mis impresiones.

He de decir que hace años me leí Cujo, novela del mismo autor  y que no me gustó lo más mínimo, por lo que tenía cierta reticencia a coger alguna novela más suya. Sobretodo por el simple hecho que me habían contando, y luego constaté tras leer cujo, que Stephen king acostumbra a matar a sus protagonistas, hecho sin duda lamentable cuando lees un libro y te identificas con el protagonista.

Aun con todo, tras varias recomendaciones cogí este libro, y lo cierto es que lo he disfrutado mucho. King ha creado un malo sin duda singular, una mujer que está mal de la cabeza y que instala en su casa a su novelista favorito, el cual ha sufrido un accidente de coche.

Lo retiene en una habitación de su casa y le obliga a escribir una novela más de su saga favorita: Misery, la cual había terminado muriendo en la última novela publicada.

La novela se centra casi totalmente en la casa de Annie, enfermera retirada, donde Paul comienza a trabajar en el regreso de misery.

Durante todo el libro vamos a ir descubriendo la relación que se establece entre estos dos personajes, ambos muy carismaticos. Annie tiene una personalidad muy peculiar, la cual dejará ver de forma puntual tras una mascara aparentemente amable.

Paul por su parte intenta por todos los medios salir de ahi, pero se encuentra limitado por unas piernas que se rompió en el accidente de coche, así que se encuentra impotente  ante la situación, y por mas que lo intente, Annie siempre va un paso por delante de él, cosa sin duda sorprendente, pues Paul tiene una mente muy despierta, y Annie da la impresión de no ser demasiado despierta, pero nos dará a lo largo de la novela muestras de ser una mente muy previsora, y que detras de su apariencia, se esconde algo mucho más aterrador.

King recrea a lo largo de la novela una serie de escenas realmente aterradoras, muy vividas y con las que llegas a moderte las uñas por saber que es lo que va a pasar.

Uno de los aspectos más interesantes de la novela es la evolución que sufre la relación entre ambos personajes a medida que avanza la novela, así como las fases que sufre Paul durante su aislamiento, y como va cambiando su personalidad, su forma de ver el mundo, así como la novela que está condenado a escribir.

Esta es una novela que considero sin duda recomendable para todos aquellos amantes de la intriga con toques de terror, así que ya estais corriendo a la biblioteca a buscarlo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s