Noticia en prensa. Paisaje esférico…y más

A continuación os dejo la noticia que ha salido en prensa a cuenta de la exposición de Paisaje esférico…y más.

A partir de este momento, podréis ver una parte de la muestra en el Hotel el Castell de Valderrobres, la cual estará entre el 31 de Enero y el 25 de Abril.

La que aqui incluso corresponde a el diário 20 minutos:

El Castillo de Valderrobres (Teruel) acoge hasta mañana la muestra ‘Paisaje esférico y más’ del pintor Alberto Rodríguez

La exposición de pintura y dibujo ‘Paisaje esférico y más’, del artista calaceitano Alberto Rodríguez, se expone en la Sala de las Caballerizas y en la Estancia de Mozos de Cuadras del Castillo de Valderrobres (Teruel) hasta mañana domingo, 24 de enero.
EUROPA PRESS. 23.01.2010

Se trata de una muestra formada por 24 cuadros elaborados mediante distintas técnicas que constituyen un “compendio” de la obra de Alberto Rodríguez, según indicó el artista calaceitano en declaraciones a Europa Press.

En concreto, la parte de la exposición que le da nombre —’Paisaje esférico y más’— está compuesta de 15 obras realizadas con sanguina y conté en las que Rodríguez representa “paisajes imaginativos de formas redondeadas y sinuosas” que buscan transmitir “una sensación de calma, tranquilidad y relajación” al público.

Los cuadros, de un tamaño a medio camino entre el formato DIN-A4 y el DIN A-3, contienen “escenas sencillas” que reflejan “armonía”. Según explicó el autor, los elementos comunes de todos los cuadros son las montañas, los árboles y un camino “que marca la dirección a la que debe dirigirse la vista del espectador”.

Las obras de ‘Paisaje esférico y más’ están hechas a base de sanguina y conté, por lo que los colores que destacan son el marrón rojizo —por la sanguina— y el negro —por el conté—. Para conseguir el contraste entre los dos tonos, el paisaje y el cielo se dibujan con sanguina y los árboles con conté.

Para completar el espacio donde se expone —dos salas del Castillo de Valderrobres—, Alberto Rodríguez añadió más cuadros de distintas temáticas y técnicas, entre las que destacan cinco pintados con plumilla, uno de claroscuro o un óleo.

Por otro lado, ‘Paisaje esférico y más’ es la primera exposición “exclusiva” de Rodríguez, un artista “autodidacta” de Calaceite (Teruel) que se formó en la Escuela de Arte de Zaragoza. Tras la clausura de esta muestra, el autor volverá a exponer en una sala del Hotel El Castell de Valderrobres.

Noticia obtenida de:

http://www.20minutos.es/noticia/613236/0/

Versión en PDF de la noticia:

Noticia 20minutos Paisaje esferico en castillo de valderrobres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s