La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

¿Quien no conoce ya a estas alturas la saga  Milleniun de Stieg Larsson? Supongo que pocas palabras bastan en este sentido. Así que solo queda decir que para aquellos a los que les gustó el primero (Los hombres que no amaban a las mujeres), esta segunda parte continúa en el mismo punto donde quedó aquel, aunque ha pasado ya un tiempo (escaso) y cada uno de los personajes ha seguido con su vida. Lisbeth es millonaria, pretende dar unos cuantos cambios en su vida.

Por su parte Michael continua trabajando en Millenium, la cual después de resolver el caso Wennestrom, ha cobrado un nuevo prestigio.

En esta primera parte, nos cuenta como les va la vida a los personajes después de la historia de la primera novela. Y a partir de este punto, comienza la trama de la segunda:

Un nuevo colaborador de la revista Millenium está preparando un artículo y un libro sobre prostitución, el cual pretende remover los cimientos de la sociedad sueca por las implicaciones que conlleva, pero sus investigaciones provocarán reacciones que una vez más afectarán a nuestros protagonistas, llevándolos en una carrera contra el reloj por descubrir la trama que se esconde sobre uno de los personajes denunciados.

El libro está muy bien escrito a mi parecer. Es ágil, en general no cuenta con muchos pasajes aburridos. Lo bueno de esta historia, al igual que muchas otras segundas partes habidas y por haber, cuando están bien escritas, es que conocemos de antemano a los personajes, con lo que se disfrutan desde el primer momento. En este caso además los dos protagonistas son muy interesantes, enseguida te metes en su pellejo, y disfrutas mucho cada vez que aparecen en la narración.

Por el contrario, esta nueva novela añade un grupo de investigación con unos cuantos personajes, los cuales ocupan parte de la historia, y te desvían de los personajes que realmente te interesan, aunque supongo que es un precio a pagar en esta historia, además de lógica y necesaria para el desarrollo de la historia.

El final de la novela es apabullante y muy muy sorprendente. Ya espero ansioso leer el último volumen de la saga… pues te quedas completamente en vilo de que es lo que va a pasar… y con esto, ya no hay más que decir.

En cualquier caso, recomiendo la lectura del libro, aunque claro está, habiéndose leído anteriormente el primer volumen.

Anuncios

2 comentarios sobre “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

  1. Es una lastima que esta saga solo tenga 3 libros, tras la muerte del autor nos vamos a quedar sin los dos ultimos.

    Desde mi punto de vista el mejor de todos es el tercer y ultimo libro de la saga.

    1. Pues si que es una pena. Por ahora voy guardando el tercero, no quiero acabar enseguida con esta saga, pues sin duda no hay luz al final del tunel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s