Centurión

Centurión es el octavo libro de la saga de Quinto Licinio Cato escrita por Simon Scarrow. En este volumen, cato, centurión de las legiones romanas es nombrado prefecto interino junto a su amigo y jefe Macro, el cual es el centurión de la décima legión romana.

La misión en este caso es la de ir a Siria para ayudar al rey de Palmira, cuya ciudad se encuentra tomada por el príncipe rebelde y el rey con su sequito y seguidores se encuentran encerrados en la ciudadela de la ciudad, sobreviviendo como pueden.

A toda prisa tendrán que cruzar el desierto sirio, luchando con los jinetes rebeldes que se vayan encontrando por el camino. Por suerte se encontrarán con un aliado inesperado que les ayudará a llegar a la ciudad y a entrar en la ciudadela, y no es otro que uno de los hijos del rey, el príncipe Balthus.

Cuando por fin consiguen entrar en la ciudadela tendrán que enfrentarse a otro problema, los rebeldes ocupan la ciudad, y en la ciudadela no hay víveres suficientes para las legiones y los civiles, así que el sitio se vuelve cada vez más difícil, teniendo que tomar difíciles decisiones por el camino para sobrevivir.

Llegado un momento en la historia, los rebeldes se unirán a los partos, enemigos de roma, y por suerte el senador longino llegará con su ejército para entablar batalla y afianzar la alianza con Palmira, pues tienen intención de anexionarlo al imperio romano como otra provincia más, ampliando así sus fronteras.

La batalla entre las legiones romanas y los rebeldes, junto con los partos, resulta épica, trágica en todos los casos, como nos tiene acostumbrados el autor, pero cuando la batalla acabe nos espera una agradable sorpresa.

Este es el octavo libro de la saga, y hay que recordar que en el primero Cato no era más que un optio recién llegado a las legiones romanas. Han pasado cuatro años desde entonces, y muchas aventuras (y muchos libros por el camino también). Como pasa con todas las sagas, algunos libros son mejores y otros peores, pero aún con todo hay que decir que este es bastante bueno, muy entretenido y de prosa muy ágil, no decae en casi ningún momento, y no aburre en absoluto. Por supuesto, uno de los mejores puntos es la relación existente entre Cato y Macro, la cual a cada volumen de la colección va descubriendo nuevas facetas, hacen una pareja genial  los dos, la verdad, y como antes he dicho, este libro esconde al final una sorpresa de lo más interesante, ya estoy esperando que publiquen el siguiente para saber que es lo que pasa (aunque no voy a decir aquí de que se trata).

El libro se puede leer de forma independiente a los otros volúmenes, como si fuera esta una novela más de aventuras, pero sin duda la riqueza de esta saga está en los personajes, por lo que recomiendo leer desde el principio.

En el blog tenéis una entrada sobre el autor con los libros que forman la colección. Los publica Edhasa y son súper caros, pero merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s