Sin noticias de Gurb

Lo cierto es que este libro me ha sorprendido gratamente. Despues de oir hablar de él más de una y dos veces, por fin me decidí a leerlo. Sin noticias de Gurb es un libro escrito por Eduardo Mendoza y ambientado en la Barcelona pre-olimpica. En este contexto, dos alienígenas que son inteligencia pura se adentran en la tierra, y uno de ellos (Gurb) se materializa en el cuerpo de Marta Sancez para salir a la calle, y entonces, desaparece.

tras su desaparición, el otro alienígena se dedicará a buscarlo por ahi, infiltrándose entre la sociedad con cuerpos físicos de lo más variopinto, adoptando siempre formas características en función de la impresión que pretende causar o el cometido a llevar a cabo.

De este modo, cuando se siente desamparado adopta la forma de paquirrin. Cuando intenta solucionar un problema de escapes y fugas en su nave, adopta la forma del almirante Yamamoto. Cuando intenta crear una buena impresión adopta la forma del duque y duquesa de Kent.  Cuando intenta pasar desapercibido en las rambas adopta la forma de un varon negro con la fisionomía de Pavaroti, … y así indefinidamente.

Este alienígena va relatando en un formato de dirio de a bordo cada uno de sus días en busca de Gurb, explicando cada uno de sus movimientos, y mientras tanto vamos viendo lo disparatado de sus acciones, lo poco que comprende a la humanidad, su forma de vivir, de hacer.

En todo momento el protagonista intenta comprender a los humanos, actuar como ellos, pero nunca lo consigue.

Este es un relato cómico, donde no paras de reir en ningún momento por las situaciones creadas, todas ellas absurdas, ves los jaleos en que se mete el personaje y como sale de ellos. No decae en ningun momento y se lee muy rápido, casi de una sentada, así que si os quereis reir os lo recomiendo encarecidamente. Sin duda yo lo voy a recomendar a los amigos.

Anuncios

Un comentario sobre “Sin noticias de Gurb

  1. La verdad es que este autor es divertidísimo. He leído otras obras suyas, esta precisamente no, y te aseguro que en numerosas ocasiones vas a sorprenderte a tí mismo riéndote de algún ocurrente diálogo, alguna descripción tronchante o simplemente del mismo absurdo al que llegan algunas situaciones. Si además de gustarte el autor te interesa la novela policíaca, no debes perderte dos obras suyas: “El misterio de la cripta embrujada” y “El laberinto de las aceitunas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s