La quinta mujer / El chino

Desde luego este es un tiempo en que la literatura sueca está de moda, tal y como están los tiempos con la saga Milleniun, y si no que alguien diga lo contrario.

Al hilo de la literatura sueca, hay que decir que Stieg Larsson no es el único ni el primer escritor sueco que escribe una saga de novelas negras y de investigación ambientadas en Suecia, pues Henning Mankel es poseedor de una saga de novelas de identico corte escritas en los años 90, y de la que se conocen bastantes títulos.

La que comento hoy aqui es La quinta mujer, la primera que me leo pero no la primera de la saga, pues es de las últimas. Está protagonizada por Kurt Wallander, un inspector de policia sueco que dirige un grupo encargado de estudiar crimenes.

En esta novela persiguen a un criminal que va asesinando de forma métodica y estudiada de ciertas personas que aparentemente no tienen nada que ver entre si, aunque finalmente si que tendran que ver, como te puedes imaginar.

Los casos que estudia son muy difíciles, pues apenas hay pistas, y parece que durante la investigación siempre caminen sobre dudas y suposiciones, y mientras tanto, el asesino sigue matando.

Wallander, el protagonista de la novela es un personaje interesante, pues es una persona que tiene una vida complicada, con una hija viviendo lejos de casa, una novia a la que nunca ve y un trabajo que le absorve todo su tiempo, tanto que en algunos momentos resulta casi algo inaudito que puedan llevar el ritmo que llevan y durante tanto tiempo como dura la investigación. Supongo que hay que conceder al autor alguna licencia para crear más interes.

La novela te mantiene en suspenso hasta casi el final. Resulta interesante ver como poco  a poco van desgranando los detalles y vas intuyendo que de un modo u otro se acercan al final, (el cual desconoces, y resulta por tanto más interesante).

El lenguaje es agil, y en ningún momento pierde el ritmo. No aburre en absoluto, a pesar de sus 500 paginas aproximadamente. En resumen, es un libro interesante, y sin duda, voy a seguir leyendo novelas de este autor.

A pesar de pertenecer a una saga de novelas, estas se pueden leer de forma individualizada, sin necesidad de haberse leído las anteriores (lo cual es mi caso con este libro), así que escoger la que más os llame la atención y al ataque.

Tengo que decir a cerca de este autor, que me he leído también con anterioridad otro libro suyo: El chino. la cual por cierto es igualmente una novela negra y de investigación policial, pero que no pertenece a la saga de Kurt Wallander, si no que es independiente.

Este es el último libro publicado por el autor, y se centra en la investigación a cerca de una serie de asesinatos ocurridos en un pequeño pueblo habitado por ancianos, donde matan a casi toda la población.

Durante la investigación tendremos que bucear en el pasado de los personajes y ver quienes eran, y así llegar a saber el motivo de su asesinato.

Es una novela también muy interesante y ágil, la cual sin duda recomiendo a los amantes del género. Parece ser que el autor está especializado en este género literario, pues su bibliografía es extensa, pero bueno, si es bueno ¿que más da?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s