Paisaje esférico… y más (Dibujos y pinturas de Alberto Rodriguez Rebollo)

Bueno, estos días me encuentro especialmente emocionado, pues dentro de nada, el día 4 de diciembre, y si nada lo impide, voy a presentar en el castillo de Valderrobres mi primera exposición de dibujos y pinturas, y por la cual quiero invitaros a todos a participar de ella.

La inauguración será el mismo día 4 de diciembre (viernes) a las 19:30 h en la sala de las caballerizas.

En principio expondré unas 25 obras, que espero que sean suficientes para llenar la sala, que es bien grande la verdad (mis cuadros no lo son tanto), así que ojalá sea un número apropiado.

En ella quiero mostrar una retrospectiva al trabajo que llevo haciendo en los últimos años, partiendo de la base de mi trabajo más reciente, el cual centrará gran parte de la exposición, sea este la colección “Paisaje esférico”, además de unos cuantos dibujos a plumilla de Valderrobres.

A partir de este punto, habrá otras obras anteriores con distintas técnicas, oleos y dibujos a lapiz básicamente.

Ojalá salga todo bien y guste a la gente, lo cual sin duda me dará ánimos para seguir adelante.

Así, espero que todo aquel que pueda y le apetezca, venga a darme su apoyo.

Gracias.

Os dejo el cartel de la exposición y la tarjeta de invitación en PDF:

Cartel exposición

Tarjeta invitación

Anuncios

7 comentarios sobre “Paisaje esférico… y más (Dibujos y pinturas de Alberto Rodriguez Rebollo)

  1. Confio que el resto de tus cuadros sean mas interesantes que el del cartel anunciador, puesto que carece de expresividad y la tecnica se ve rudimentaria. Visitare la exposicion a ver si solo ha sido una mala impresion al ver el cartel y esta merece realmente la pena. Espero llevarme una grata sorpresa con lo de “y mas” pues el “Paiseje Esferico” no me emociona nada en un principio.

    1. Bueno, al final para gustos colores. Desde luego el estilo no es muy habitual, y los motivos son bastante personales, pero al final todo depende de si la obra te llega o no, parece que a ti no, pero me he encontrado tanto con defensores como con detractores de estos dibujos. Espero que cuando la veas mejore tu opinión, pero si no, será una lastima… En fin, para una opinión mejor tendrás que verlos en vivo.
      Una cosa si te puedo decir, y es que las fotos no les hacen justicia.

  2. Los motivos pueden ser bastante personales, pero muy poco comprensibles y llegar lo que se dice llegar, de momento no llega, en la exposicion ya lo veremos. Te aconsejo que te bajes un poco el Ego pues resumir tu argumentacion en que las fotos son de poca calidad me perece un poco abusivo. Por cierto, he estado mirando tus obras y……..tu cuadro de la mujer en “Dibujos Varios” tiene mucha pechonalidad.

    1. Llamalo obra o llamalo X. Hay manchas de Humedad en algunas paredes más artisticas que eso que se ve en el video.
      Visto esto, entiendo que el arte no pasa por su mejor momento y comprendo como “lo de Alberto” os parece una pasada.

  3. mensaje para “Yo”:
    Si esta claro que has estudiado a Leonardo o a Ming 3ªera dinastia (era pintor),pero lo que no te han enseñado es a respetar la obra de los demas. Ya que tu apreciación es de lo mas elitista no solo existen los genios si no tambien los artistas de cuarta división (todos los genios empezaron en esta categoria) con gente como tu ( que se divierten a costa de diseccionar obras ajenas,y que luego no saben hacer la O con un canuto)no existiria un Mondrian o un Pollock, ya que solo aprecias lo que te enseñaron a apreciar,es decir lo masticado y listo para digerir para “emocionarte”.Por cierto a mi no me gusta la obra de Rodriguez rebollo, pero tiene mucha mas razón de ser que tus palabras de “presunto entendido en la materia”.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Yo soy el primero que reconoce que me gustan únicamente algunos estilos pictoricos y artísticos muy concretos, independientemente de lo cual, procuro siempre valorar la obra de cualquier artista desde el respeto por su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s