El alma de la ciudad

Acabo de terminar de leer El alma de la Ciudad, de Jesus Sanchez Adalid. Y tengo que decir que mientras otros libros me los puedo leer más o menos rápido, este me ha costado allá sobre los dos meses.

El alma de la ciudad es una novela historia ambientada en la españa medieval presa de batallas entre moros y cristianos. En ella, los protagonistas parten de Avila hacia Sevilla, centrándose más adelante en la ciudad de Placencia, mientras que alternativamente el protagonista que narra la historia se dirige en peregrinación a Santiago.

El ritmo del libro me ha parecido muy lento hasta casi el final, donde se vuelve más agil y resulta por tanto más entretenido.  De este modo, gran parte de la lectura se hace un poco aburrida, aunque todo hay que decir, sigue guardando ese algo que por algún motivo te hace seguir adelante, cuando en otras circunstancias ya habrías abandonado… En fin, que cuesta de leer, y no creo que la mejora de la última parte de la novela merezca la pena el esfuerzo.

En resumen, puedo decir que hay muchos otros libros ambientados en el medievo español (aunque en otras épocas y temáticas claro) de los que me he leído que resultan más interesantes, por lo que finalmente no recomendaré su lectura.

 

Anuncios

Un comentario sobre “El alma de la ciudad

  1. Tan sólo he tenido tiempo de mirar por encima la página pero lo que he podido ver me ha gustado y esto merece su tiempo…ya le dedicaré el tiempo que se merece y me encantará leer tus relatos.Un besito mi niño..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s