Luna Nueva

luna_nuevaAcabo de leerme Luna Nueva, el segundo libro de la saga de Cepusculo, y lo cierto es que me ha dejado un extraño sabor de boca, puesto que el libro está bien, mejor que el anterior sin duda,  sobretodo por el hecho de que es más adulto y no entra tanto en amorios adolescentes y descripciones de la expresión de cara de los personajes como sucede en el primero.

Solo por eso ya está mejor.

En esta segunda novela hay que añadir a los elementos de interes la aparición de hombres lobo, que no está nada mal. Me gusta el comportamiento de estos, su razón de ser y como viven y se relacionan entre ellos.

Sin olvidar el hecho de que la novela sigue enfocada a un público adolescente principalmente, es mucho más madura literariamente.

La única pega que le he encontrado, y la verdad es que es gorda, que de la página 80 a la 250 aproximadamente, no pasa nada, y cuando digo nada es NADA. Edward se marcha, Bella se queda sola, y durante 170 paginas no hace más que sufrir, lo cual es lógico dada la relación entre ellos. Durante esta parte del libro comienza una amistad con Jacob, otro de los personajes principales, el cual cobra mucho peso en esta segunda parte, pero este interludio tras la ruptura y el posterior regreso a la acción, se hace excesivametne largo, cuando podrían haberlo resumido en 20 paginas.

Durante este periodo,  tenemos 170 paginas de un libro de vampiros y hombres lobo donde no aparecen, ni por asomo, ni lo uno ni lo otro. Es un peñazo de cuidado!.

En fin, a la vuelta de esta parte, el libro vuelve otra vez a la acción, vuelven a pasar cosas,  y aparecen de nuevo los vampiros y hombres lobo. El libro coge mucho ritmo y no lo deja hasta el final, obligándote casi a leerlo sin tiempo para coger aliento.

En fin. Dentro de poco se estrena la pelicula, esperemos ver como lo solucinan. Mientras tanto, habrá que ir pensando en leerse el tercer libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s