Crepusculo

crepusculoAcabo de leer “Crepusculo”, la primera novela de Stephenie Meyer sobre la saga vampirica. Lo cierto es que antes de leerlo ya había  visto la pelicula, aunque casi no me acordaba de ella. Le peli me gustó, y eso me animó a leer el libro.

Para empezar, lo cierto es que el libro es un pastelón romántico en su primera mitad, todo miradas y sentimientos. El autor se centra demasiado durante toda la novela en describir las miradas y expresiones de la cara de los personajes principales, tanto que al final aburre.

Por otra parte, a partir de que se descubre de Edward es un vampiro, el libro parece dar un giro, se vuelve más interesante, conocemos a su familia, su historia y forma de vida, y luego, va y se complica la historia con la aparición de un grupo de vampiros mas “asilvestrados”.

Esta segunda mitad del libro me parece mucho más interesante, y además, vemos muchas cosas más que en el libro no aparecen.

Lo cierto es que el libro se lee en un tris, es muy ligero, y aunque al principio es un poco pastelón, no llega a aburrir, incluso en la segunda mitad se vuelve interesante (habría sido mejor si no hubiera visto la pelicula y no fuera tan previsible).

El final deja unos cuantos interrogantes sobre los personajes y hacia donde irá su relación.  A ver si pillo el segundo libro y desvelo esos misterios (antes de ver la segunda peli que está al caer).

En resumen, un libro romántico con vampiros de lectura agradable. Aunque se echa en falta un toque un poco más adulto del asunto.  Chirría el hecho de que parece estar escrito para un publico adolescente, de esos que no han visto las pelis de vampiros de Christofer Lee y buscan vampiros vestidos a la ultima escondidos entre nosotros, mucho más humanizados que los de antes.  Supongo que es lo que vende.

Anuncios

3 comentarios sobre “Crepusculo

  1. Hola Alberto:

    Lo primero felicitarte por tu blog, me haré asidua!!
    Acabo de leer la crítica de “Crepúsculo” y primero decirte que el libro está dirigido totalmente al público adolescente. Lo segundo es que no sé si habrás leído el resto: Eclipse, Luna Nueva y Amanecer. Si no lo has hecho, mi consejo es que te pares en el tercer libro. El último es totalmente decepcionante: escrito con prisas, sucesos totalmente extraños y una manera de hilar las cosas y terminar que no hay por dónde cogerlo. En conclusión: un final de pena para una tetralogía que, teniendo en cuenta a quién va dirigido, no está mal.
    Si quieres seguir leyéndolos, no los compres, que te los dejo yo.
    Un saludo y hasta pronto.

    1. Hola Luz, gracias por tu comentario. Ahora mismo estoy leyendome Luna Nueva, me gusta el principio, ya empieza sumergida en el mundo de los vampiros desde el principio, lo cual es mucho mas interesante. Pero ahora mismo estoy en el parón despues de la Marcha de Edward, y es muy largo, y solo voy por la pagina 180. No está pasando nada, Será este alto de relleno o nos quiere conducir a algo. Sigo leyendo. En cuanto lo acabe colgaré mi crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s