Nocturna

nocturna-guillermo-del-toro-foto

Nocturna es un interesante libro para todos aquellos a los que les gusten las novelas de terror sin destilar, en este caso protagonizadas por vampiros, y no precisamente vampiros edulcorados como los de True Bloog o Crepúsculo, si no algo más parecido a monstruos de la noche, como los de Blade 2. Sangrientos y  violentos, inhumanos, irracionales.

Lo cierto es que me ha gustado mucho, es un libro que se lee muy rápido, no aburre en ningún momento. Ya era hora de encontrar vampiros de verdad.

Uno de los inconvenientes del libro, a mi parecer, es que los vampiros tardan mucho en aparecer, pero por el contrario, hay una parte central del libro, donde una serie de personajes se infectan, en que resulta muy interesante ver como cada uno de ellos nota el proceso de transformación, algo a lo que quizá nos tienen muy poco acostumbrados este tipo de historias, y aquí se explayan en eso.

Sin duda, lo peor del libro es el final, el cual es inexistente. Se nota claramente que va a haber segunda parte, y eso hace que después de disfrutar con la lectura, te quedes insatisfecho. He leído muchos libros por ahí que tienen segundas partes  (o mas incluso) y que al final de cada libro, hay un final más cerrado, lo cual no impide que la historia pueda continuar, una especie de punto y aparte. Aquí eso es inexistente, un defecto notorio.

En resumen, puedo recomendar este libro para todos aquellos a los que les gusten los libros de vampiros, de terror y/o de intriga, no os defraudará en absoluto.

Anuncios

3 comentarios sobre “Nocturna

  1. Alberto, el libro no está cerrado porque es una trilogía!! Lo que no sé es para cuándo el segundo libro. Te aseguro que tengo ganas ya de pillarlo.

    1. ya sabía lo de la trilogía, y esperemos disfrutar en los otros dos libros que nos quedan como en este. No obstante, el final del libro no está a la altura del resto, puesto que queda demasiado abierto. ya se que debe continuar, pero eso no quita para un final más redondo, que te deje mejor sabor de boca, lo cual no quita para que luego pudiera continuar…. En fin. De todos modos, es un libro interesante.

      1. Tienes toda la razón con el final del libro. Me acuerdo de que me quedé bastante sorprendida, aun sabiendo que faltan dos detrás. El problema: a ver para cuándo los otros dos libros. Espero que no tarden mucho, o me pasará como con la trilogía “El viajero”: cuando sacaron el segundo libro, tuve que releer el primero, ya que hacía unos cuatro años del anterior, con lo cual lo que recordaba era bastante poco y estaba difuminado.
        Por cierto, si no los has leído te los recomiendo. Son de John Twelve Hawks (El viajero y El río oscuro).
        Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s