Entre las sombras

Era una tarde de otoño lluviosa, justo la temporada que mas le gustaba, apropiada para quedarse en casa sentado junto a la chimenea leyendo un buen libro, pero había algo que le quitaba la tranquilidad.

Llevaba ya varias semanas durmiendo mal, despertándose en mitad de la noche empapado en sudor, sin recordar que era lo que le quitaba el sueño.

A medidas que pasaban los días, su piel se fue arrugando, como un viejo pergamino, y ahora ya solo era pellejo y huesos. Los ojos, era la única parte de su cuerpo que todavía mostraba algo de vida. Habríase dicho que tenía más de 100 años, pero solo contaba con 37, demasiado joven para acabar así, pero la realidad se adueñaba de él minuto a minuto, y su vida se agotaba como la llama de una vela casi extinguida.

Desesperado, descansaba su agotado cuerpo en el sofá del salón, mirando el crepitar de la lecha en la chimenea mientras repasaba su corta vida mientras unas escasas lágrimas se deslizaban por los surcos de su rostro.

Las sombras cobraban en la tenue luz formas extrañas, vivas, confiriendo al ambiente un toque siniestro que acompañaba muy bien a sus pensamientos.

Repasando los últimos acontecimientos reparó en el cementerio maya que descubrieron hace unos meses, cargado de objetos rituales, y por descontado, valiosos. No era su intención saquear las tumbas, pero se dijo a si mismo que todo aquello valdría un buen dinero en el mercado negro si tenías buenos contactos.

Así que los tomó. Cargó cuanto pudo, y luego lo vendió todo, sacando una buena tajada. Podría olvidarse de trabajar durante mucho tiempo.

Pero ahora la situación ya no era igual. Su vida había dado un giro trágico, y la indiferencia que siempre había mostrado ante su forma de vida se torno en miedo a lo desconocido, a cosas que iban más allá de su comprensión, pero que ahora empezaba a comprender.

Se estaba muriendo, y ninguno de los médicos que había consultado en las últimas semanas pudo explicar que le pasaba. Ahora ya solo podía buscar explicaciones en otras causas, y su mente volvía una y otra vez a las tumbas.

Sin duda, creía que había en ellas algo maligno, algo que había vuelto por su culpa, condenándole a morir de forma lenta, dejándole la mente intacta, testigo de todo el proceso.

Con las pocas fuerzas que le quedaban en sus manos, estrujó los reposabrazos del sofá, lamentando todo aquello que ya no haría ni vería, todo lo que ya no viviría.

Murió antes de que llegara el amanecer, exhalando el último aliento justo después de ver como una sombra claramente humana se proyectaba en la pared.

Anuncios

5 comentarios sobre “Entre las sombras

  1. Felicitaciones, querido Alberto. Tu blog es muy prometedor. Me gustaría saber un poco más sobre tu proyecto. Desde luego, puedes contar con mi colaboración. Depende de lo que deseas e, insisto, del sentido y objetivo que pretendes darle a todo esto. ¿Quiénes son tus asociados?

    Sigamos en contacto.

    Un abrazo

    Roberto Gac

    1. Hola roberto, gracias por tus palabras. Lo cierto es que no soy nada más que un aficionado que pretende hacer esto en sus ratos libres. La intención inicial a la hora de crear este blog era un blog donde hablar de temas culturales, en principio literatura, sobretodo, pues me gusta leer. Colgar cuentos, biografías y bibliografias de mis autores favoritos, así como enlaces a páginas relacionadas que sean de interes.
      A este respecto, también pretendo realizar recomendaciones o críticas de libros que vaya leyendo.
      EN segundo lugar, también quiero incluir, puesto que me gusta pintar, un apartado donde colgar fotos de los cuadros y dibujos que voy haciendo, ya que poquito a poquito, mi obra va siendo cada vez mayor, y así aquellas personas que me conozcan podrán ir viendo mi trabajo a traves de la Web. También he puesto enlaces a paginas Web de arte que me resultan interesantes.
      Un tercer aspecto que he contemplado en el Blog es el tema cultural, aunque este más de pasada, puesto que no estoy tan metido en el, y he puesto una serie de enlaces interesantes de sitios donde he estado o que me gustan.
      He estado hablando con unos amigos que también les gusta la lectura y puede que me envien críticas, ya sea de libros o de otras cosas, para ir colgando en el blog.
      Poco a poco, pretendo ir colgando más información para que el blog vaya creciendo. y hoy por hoy, no estoy cerrado a nuevas posibilidades, aunque lo dicho, soy aficionado y hago esto a ratos libres.
      Si quieres, te invito a participar del modo que te parezca, pues no pretendo que esto sea algo únicamente mío, si no que sea algo de interes para aquellos que lo visiten, y estoy abierto a colaboradores.

      Cambiando de tema, ¿como estais vosotros?, este verano no nos hemos podido ver. Más de una vez he pensado en vosotros, pero en todo el verano casi no he ido a Calaceite. Espero que esteis todos bien. Ya me contarás.
      Cuidate.
      Un abrazo:
      Alberto

    2. Hola Roberto, veras quería hacerte una consulta.
      De cara a introducir contenidos en mi blog, me gustaría colgar una serie de artículos y notas de prensa sobre Mauricio que a lo largo de estos años he ido recopilando, y quería preguntarte que tal te parece la idea.
      La información que tengo es bastante, el problema, es que a fecha de hoy, supongo que resultaría dificil localizar algunas de las fuentes o webs de donde he sacaso la información, y por tanto quizá no podría citarlas.
      A pesar de los años, sigo acordandome a menudo de Mauricio y Francesc, y me gustaría poder recoger en un único sitio todo lo que he podido recopilar.
      Ya me darás tu opinión cuando puedas.
      Un saludo:

      Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s